jueves, 26 de mayo de 2011

carta a la comunidad universitaria

Estimados miembros de la comunidad universitaria:
Desde el primer momento, nuestra candidatura ha manifestado su intención de trabajar intensamente por hacer llegar nuestra propuesta de modelo de universidad a todas las personas que formamos parte de la comunidad universitaria.
De manera insistente y paralela al desarrollo de los actos, se han generado distintos rumores que, como sabéis, no comento aunque invito a cualquier miembro de la comunidad universitaria a que los confirme o me los pregunte directamente. Sin embargo cuando un rumor se convierte en noticia en algún periódico, parece que puede ser real y exige algún comentario por mi parte. Como os consta, antes del inicio de la campaña electoral no hice ninguna declaración a la prensa en relación con nuestro programa electoral ni ninguna presentación de nuestra candidatura. En este sentido la ausencia de nuestro cartel y del lema en la prensa, el pasado viernes 13, primer día de campaña, en la que no obstante aparecían el resto de mis compañeros candidatos, obedecía simplemente al convencimiento de que la comunidad universitaria debe ser siempre la primera en estar informada de las cuestiones que más directamente le incumben. A lo largo de esta primera semana tampoco he realizado ninguna declaración a la prensa y por tanto cualquier noticia que incluya algún comentario en el que se me haga partícipe no obedece en absoluto a ninguna intervención por mi parte.
Se ha planteado la posibilidad, desde ahora, de forjar futuras “alianzas” que consoliden apoyos con vistas a una eventual “segunda vuelta” en el proceso de las elecciones a Rector. Aprovecho este espacio de reflexión para manifestarte que desde nuestra candidatura no hemos mantenido ninguna conversación al respecto. Bajo mi reflexión, el proceso conducente a la elección del Rector difiere sensiblemente de otros procesos electorales, de naturaleza muy distinta pero con los que aparentemente se han establecido comparaciones improcedentes. Frente al modelo de las “elecciones generales”, en las que se trata de conseguir porcentajes de representación que posibiliten la elección de un gobierno (todas las opciones políticas obtienen representación, “asientos” en el Congreso), en las elecciones a Rector se trata de elegir las personas responsables de la gestión en la UCA. En el primer caso, las previas alianzas pueden ser necesarias, con independencia del juicio y de las reacciones que provoquen en cada persona. Para nuestro caso, considero que no.
Desde hace bastante tiempo, un grupo cohesionado de 20 personas estamos trabajando intensamente para definir y presentar nuestra candidatura. De entre ellas, 15 están dispuestas a asumir tareas de responsabilidad en un proyecto común. Las personas definen y marcan un estilo más allá de los textos de los programas, un espíritu más allá de los acuerdos interesados y forzados que persiguen el acceso a los órganos de gestión de la universidad. Nuestro programa, nuestro equipo, ha sido gestado en atención no sólo a las ideas que recoge, sino también a los compromisos asumidos por las personas en la forma de gestionarlas. Formamos un grupo estrechamente unido y continuaremos hasta el final con ese mismo grado de cohesión. En este escenario, prescindir de ideas o de personas o incorporar a otras, sin duda con experiencias valiosas pero que no han participado del modelo que pretendemos, supondría cuando menos un cambio muy sensible en la forma y en los objetivos que perseguimos. En el supuesto de que la comunidad universitaria nos manifieste mayoritariamente su apoyo, tendré que contar posteriormente, sólo en un momento posterior, con algunas personas más, para cuya incorporación sólo tendré en cuenta su disponibilidad y su compromiso con la institución.
El voto de cada persona en la universidad es único y libre, no se puede disponer de él. Si llegan el momento y la ocasión de continuar con nuestra candidatura más allá del día 30 de mayo, no vamos a cambiar nuestras señas de identidad, nuestro grupo de trabajo. Será el momento de que cada persona vuelva a emitir su voto de manera libre y democrática, los que nos votaron sabiendo que el proyecto se mantiene intacto y los nuevos que nos quieran votar porque nos consideren entonces la mejor opción.
Muchas gracias a todos, un fuerte abrazo.

5 comentarios:

  1. Eduardo, sólo quería felicitarte por la excelente campaña que estás haciendo y por tu sinceridad ante todo. No nos quieres vender humo, ni cosas imposibles, nos ves como a personas maduras a las que no les vale promesas en vano que además son inservibles.

    No nos gusta que a ojos de candidatos nos consideren como votos andantes. Además, el hecho de que expongas los gastos de campaña y que no sean excesivos también es admirable. Ni una chapa ni camisetas son lógicas.

    Un abrazo muy fuerte, y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo el "circo" que ha montado uno de los candidatos para limpiar su imagen y otro para vender humo me parece un insulto. A mi no me engañan, mi voto es para Eduardo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por los resultados, Eduardo! ahora a por la segunda vuelta!

    ResponderEliminar
  4. Ayudad a difundir la candidatura a través de Facebook, estáis invitados.
    gracias

    https://www.facebook.com/pages/Eduardo-Gonz%C3%A1lez-Mazo-Candidato-a-Rector-UCA/209409339089900

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Eduardo. Un abrazo.

    ResponderEliminar